Tania Castellanos nos introduce en su tesis a través del
trabajo y las investigaciones de Walter Benjamin. Conceptos como
aceleración, masificación, desviación, potencialidad para distraernos, flujo de
imágenes, abstracción, evasión o interrupción le ayudan a construir su discurso
a través del cual nos dirige hacia una reflexión del mundo en el que
vivimos.
La publicidad juega un papel fundamental en nuestras
vidas ya que forma parte de nuestro día a día, nos mantiene en un estado de
constante cambio ya que se mueve al ritmo de la sociedad consumista en la que
vivimos, creándonos necesidades y complejos. Tal y como lo expresa Tania
Castellanos en su tesis: “somos obligados por los medios a atender”. Esta
frase refleja perfectamente en lo que consiste la alienación moderna de la que
somos esclavos, obligados a atender y maravillados por las luces parpadeantes,
los medios se meten en nuestras vidas de una forma brutal y nosotros lo consentimos
como si nos tratásemos de polillas.
Nuestra relación con la publicidad condiciona la forma en
que nos movemos por el mundo, generando en nosotros necesidades, esperanzas,
sueños, deseos, etc. Aunque estemos concienciados de este hecho seguimos
siendo animales sociales y en mayor o menos medida seguiremos pasando por el
aro. Anhelo esa felicidad sin límites que supondría no ser conscientes de
estos hechos y ser unos auténticos ignorantes.
Se feliz, polilla y no dejes de mirar esa luz que parpadea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario